Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Hitachi HDT725032VLA360 es incompatible con Mothers de Chipset nVidia?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

21:07 07/04/2008

1

Eso… El problema que siempre me sucede es que luego de instalar varias veces el Windows Vista Ultimate X64, a la corta o a la larga la pantalla de carga se me queda como pasando 50 rayitas aproximadamente y la PC tarda en cargar el SO alrededor de 15 minutos…
Esto no sucede cuando tengo el Vista recien instalado, solo sucede a la larga o a corto plazo de tiempo (minimo una semana).
Según estuve leyendo, la Mother ASUS M2N-SLI Deluxe es incompatible con los HD que no tengan NCQ… El que tengo yo es un Hitachi DeskStar HDT725032VLA360 SATA (No SATA2).

Qué es lo que tengo que hacer para evitar todo este problema de la carga?
La PC posee 2 GB de RAM 667Mhz corriendo en DualChannel, asi que no creo que el problema de la ralentización de la barra de carga del Vista sea por tema de eso, sino que desde hace rato me vengo haciendo la idea… O compro otro HD o es que el Chipset nVidia que trae la mother no es compatible con HD que no posean NCQ como explique anteriormente.

En fin, alguna sugerencia al respecto?

Gracias!

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

High End Level

ACyD

La Plata

entradas: 538

22:01 07/04/2008

2

podrías comprar una placa controladora sata y se resolvería el tema de la incompatibilidad, supongo

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud!!!

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

22:18 07/04/2008

3
Cita Iniciado por ACyD
Ver Mensaje
podrías comprar una placa controladora sata y se resolvería el tema de la incompatibilidad, supongo

La mother tiene para poner hasta 8 discos SATA…
No me sirve de nada comprar una controladora…

Igualmente es una buena idea para zafar… Pero no me tiro por ese lado.
Por un lado mi idea es tratar de encontrarle la vuelta si hay incompatibilidad o no (El disco es SATA, no SATA2…) y creo que no tiene NCQ.
Para evitar de gastar dinero innecesario…

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

23:03 07/04/2008

4

Mira, yo tengo la M2N-SLI Deluxe y ninguno de mis discos tiene NCQ, y me los toma sin problema. No creo que venga por ahi el problema.
Tambien, presta atencion, ya que esta mother, posee 2 controladoras sata. Una, la del nforce, y la otra, es la jmicron, si mal no recuerdo. Proba tu disco ahi, por ahi se soluciona el tema. Saludos.

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

00:45 08/04/2008

5

no creo q sea problema del disco mi primo tienen ese mother y un disco similar al tuyo y cero problemas, si solo te sucede con vista el problema es el, ya q mi primo esta con XP

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

14:34 08/04/2008

6

Chicos, muchas gracias por responder! Me viene al pelo la info que aportaron.

Les cuento que tengo el disco conectado al cable SATA 1, ese el que esta justito pegado al NB con el disipa de cobre…

Ustedes como tienen conectado el disco?

Por cierto, tuvieron que toquetear algo en la BIOS con respecto a la controladora?
Porque yo tengo la parte de SATA todo en Default…

El problema me sucede tanto con Vista como con XP… La pantallita de carga me tarda aproximadamente como 15' en cargar hasta poder entrar en la pantalla de Login… Como veran, una pérdida de tiempo bárbara…

Aca dejo por las dudas más info de mi disco:

Current date and time: 08/04/2008 14:22:27
Hard Disk Low Level Format Tool 2.36 build 1181; http://hddguru.com
Device details for Hitachi HDT725032VLA360 V54OA73A [320,07 Gbytes]

Model: Hitachi HDT725032VLA360
Firmware Revision: V54OA73A
Serial Number: VFD200R21ZNSML
Buffer size: 15,68 Mbytes

PHYSICAL PARAMETERS:
LBA mode is supported
LBA-48 mode is supported
Sectors available with LBA commands: 268,435,455
Sectors available with LBA48 commands: 625,142,448
Full device capacity: 320,072,933,376 bytes

SECURITY:
Security features is supported
The device is currently not locked

FEATURES:
SMART is supported
HPA (Host-protected area) is supported
AAM (Automatic acoustic management) is supported
Streaming feature set is supported

QUEUING:
Command Queuing is supported by the device
Maximum Queue Depth: 32

Si pueden orientarme nuevamente, les agradedería muchísimo y de paso me evitan tener que volver a reinstalar todo bocha de veces.

EDIT: Tengo el HD conectado a la controladora nVidia… La controladora JMicron es el conector que está por encima del Slot PCI-X… y también controla el puerto externo SATA.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

22:41 08/04/2008

7

Mira, yo no tuve que tocar nada en la bios para conectar ninguno de los 3 discos. Y si, los tengo conectados asi:
- Disco 80gb, en sata1
- Disco 160gb, en sata2
- Disco 250gb, en sata4
Aclaro que el disco de 250, quedo en sata4 porque si, no tuvo alguna razon en especial.
Y nada mas. Fijate que te dice el speedfan del disco, porque yo tuve problemas con el de 250gb, y ni con la controladora jmicron andaba, y el problema fue el disco, que estaba para atras, a pesar de ser nuevo.
Saludos.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

22:44 08/04/2008

8
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Mira, yo no tuve que tocar nada en la bios para conectar ninguno de los 3 discos. Y si, los tengo conectados asi:
- Disco 80gb, en sata1
- Disco 160gb, en sata2
- Disco 250gb, en sata4
Aclaro que el disco de 250, quedo en sata4 porque si, no tuvo alguna razon en especial.
Y nada mas. Fijate que te dice el speedfan del disco, porque yo tuve problemas con el de 250gb, y ni con la controladora jmicron andaba, y el problema fue el disco, que estaba para atras, a pesar de ser nuevo.
Saludos.

El SpeedFan no me detecta el disco

Midle End Level

zutroy

entradas: 247

09:11 09/04/2008

9

pone el disco en el primer port sata (0/1)
desactiva raid, ahci, etc. si no sabes como hacerlo, pastea TODAS las opciones de bios que se refieren a esa seccion.
el cable encastra bien? probaste con otro?
el disco se alimenta via molex o sata power? y estan bien estos cables?
el disco anda bien en otra maquina?
hacele un test largo al disco en la maquina que ande, asi descartas que el disco este jodiendo.