Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Experiencia con RMA WD

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

NeoLore

Argentina 7630

entradas: 175

00:46 06/08/2009

1

Bueno, les cuento la experiencia que tube con Western Digital.
El disco lo habia comprado en Consek hace mas de año y medio era el modelo de 500Gb con 16mb el modelo blue.
Hace como 2 meses mi señora movio el gabinete y la maquina se colgo cuando reinicio no detectaba el disco. Prueba va prueba viene hago que el mother lo detecte. Lo habia escaneado todo y no tiraba ningun error, lo formatie en bajo nivel en alto use el hd regenerator, todo soft para poder hacer revibir el disco, pero se ve que el problema estaba en el mbr (o el inicio del disco ) porque a veces no me lo detectaba y si me lo detectaba no encontraba sistema operativo.
Bueno lo llevo a consek porque al principio no me acordaba a quien se lo habia comprado, pero en la basa de datos de ellos figuraba que se lo compre a ellos. El flaco me dice que la gtia de ellos ya fue y me dice que lo registre en la pagina web de WD porque el disco tiene 3 años de gtia. Ok dije yo vamos a probar.
Registro el disco en la pagina de Wd. Me manda unos links para imprimir unos documentos (informacion del rma, modelo del disco, etiquetas que se pegan en el embalaje donde va ir el disco, etc).
Me voy hasta Palermo (previamente hay que mandarle un mail preguntando cuando lo puedo llevar para concretar el envio), que esta el RMA, me atiende un flaco le doy la caja me firma los papeles que yo habia imprimido y me dice que mande un mail en 7 dias que iba a tener novedades.
Me manda un mail diciendome que lo retire tal dia y por suerte me dieron el mismo disco nuevo cerrado en bolsa antiestatica.
La verdad quede sorprendido ya lo habia dado por perdido el disco.
Esa fue mi experiencia con el rma en WD espero que les sea util el dato.
Tambien me entere que estan por poner o ya lo pusieron un RMA de Seagate. Pero no se si es verdad si alguien sabe alguna data avisen.
Chau.

Extreme Level

guares

entradas: 1651

03:17 06/08/2009

2

WOW!!!! excelente infromacion!!! no la tenia asi al RMA de marcas de HDD que dieran bola aca….

habria que averiguar sobre las demas empresas no?

muchas gracias por compartirlo, a mi por lo menos me sirvio de mucho!!!!
y los de consek, re buena onda son, yo lo ultimo que les compre fue mi monitor hace 1 año y me acuerdo lo bien que te atendian!.

salu2

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

07:25 06/08/2009

3

Te pidieron la factura de compra en algun momento?

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

08:40 06/08/2009

4

Que bueno que fue rapido y salio todo bien, sin vueltas jaja, como debe ser.

Cita Iniciado por Geomancer
Ver Mensaje
Te pidieron la factura de compra en algun momento?

No piden factura.

Introducis el Nª de serie en la pagina y te dice el tiempo de garantia que te queda. Solamente con el Nª solicitas el rma.
Yo envie un disco portatil, veremos como avanza.

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Mi MOD

Midle End Level

WST89

entradas: 156

10:08 06/08/2009

5

Perfecto, no todo es curro :P

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

10:12 06/08/2009

6

Que bien che, es bueno saber que cumplen con la garantía como se debe (algo raro en la argentina). Saludos.

Extreme Level

Tcxtreme

Resistencia , Chaco

entradas: 1120

10:17 06/08/2009

7

Yo entre pensando que era para mostrar que el servicio era una m*****

Phenom II X4 955BE @ 3.6GHz V1.28

Evga GTX 460 1024MB Stock

DRR3 Kinsgton 1333MHz 2x2GB

WD Black 500GB SATAII

Gigabyte  MA 785GMT-US2H

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

10:21 06/08/2009

8
Cita Iniciado por Tcxtreme
Ver Mensaje
Yo entre pensando que era para mostrar que el servicio era una m*****

A mi me pasó exactamente lo mismo, yo creo que de 10 posts de este tipo 9 son por quejas, jaja. Es bueno informar sobre buenas experiencias. Saludos.

Midle End Level

mrlicho

entradas: 338

10:58 06/08/2009

9

Che y la información la pudiste salvar antes de mandar el disco? Porque yo llego a perder 500gb de información y lo que sale el disco es lo de menos creo yo. Música, películas, vaya y pase, pero fotos y documentos importantes te matás.

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

11:03 06/08/2009

10

Excelente data, finalmente una buena.




 

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

11:14 06/08/2009

11

Genial lo que acabo de leer. Ahora, que wd eran, los black? Digo, porque como mucho, los mios siempre estuvieron entre los 6 meses y 1 año de garantia, 3 años es una locura.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:20 06/08/2009

12
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Genial lo que acabo de leer. Ahora, que wd eran, los black? Digo, porque como mucho, los mios siempre estuvieron entre los 6 meses y 1 año de garantia, 3 años es una locura.

son 5 los años de garantia no 3 me parece.

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Mi MOD

High End Level

Juan_22

entradas: 795

14:27 06/08/2009

13

no me acuerdo bien ahora pero me parece que son 5 años los black

Q6600 @ 3.2Ghz +TRUE/GTX 260 Black Edition/Asus Maximus Formula II/ 4GB Corsair Dominator @ 1066/Cooler Master Real Power Pro 850w/WD Black 640GB/Antec 1200/Samsung P2370H/

VAMOS A VOLVER A BOEDO

Extreme Level

User X

entradas: 1594

15:07 06/08/2009

14

blue: 3 años
black: 5 años

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

18:48 06/08/2009

15

Esta tarde fui a buscar a WD (Palermo) un HD de 160 GB que había llevado por RMA hace 10 días. Excelente la atención!

Como un ****** fui sin la documentación necesaria para dejar el HD. Entonces el encargado de RMA me guío hasta un cyber para imprimir todo.

Midle End Level

NeoLore

Argentina 7630

entradas: 175

18:54 06/08/2009

16

No hace falta la factura de compra en mi caso ya la habia perdido.
El flaco me dijo que son 3 años de gtia para los productos desktop y 5 años para los discos para servers (seran los SCSi).
Me preguntaron si pude recuperar la informacion, por mi parte salve todo lo que puede lo lleve formateado al rma.

Cita Iniciado por DarkBlade
Ver Mensaje
A mi me pasó exactamente lo mismo, yo creo que de 10 posts de este tipo 9 son por quejas, jaja. Es bueno informar sobre buenas experiencias. Saludos.

Cuando te referis a este tipo te referis a mi. No recuerdo hacer post con quejas. te habras confundido.

Midle End Level

Atma

entradas: 235

19:09 06/08/2009

17

Cuando te referis a este tipo te referis a mi. No recuerdo hacer post con quejas. te habras confundido.

Se refiere a este tipo de post, no a tu persona.

Es bueno saber lo del rma.
De la gtia de los samsung se sabe algo?

Yo siempre compre entre wd y seagate los discos para mi pc y las pc que armo. Pero ultimamente estan en mejor precio los Samsung o no hay stock de los otros.

Saludos

"No esta muerto lo que puede yacer eternamente, y con los eones por venir la muerte misma puede morir"

Midle End Level

NeoLore

Argentina 7630

entradas: 175

19:16 06/08/2009

18
Cita Iniciado por Atma
Ver Mensaje
Se refiere a este tipo de post, no a tu persona.

Es bueno saber lo del rma.
De la gtia de los samsung se sabe algo?

Yo siempre compre entre wd y seagate los discos para mi pc y las pc que armo. Pero ultimamente estan en mejor precio los Samsung o no hay stock de los otros.

Saludos

Jaja que bolu… no me di cuenta.
Ni idea del RMA de samsung se que hay de monitores LCD pero no se los discos rigidos.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

19:17 06/08/2009

19

Si, estaba casi seguro que la garantia de los black era de 5 años, pero no tenia ni la mas palida idea que lo que ahora se denomina linea blue, tenian 3 años de garantia. Ya mismo estoy registrando mis discos (los que me acuerdo la fecha de compra).

High End Level

Juan_22

entradas: 795

22:48 06/08/2009

20
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Si, estaba casi seguro que la garantia de los black era de 5 años, pero no tenia ni la mas palida idea que lo que ahora se denomina linea blue, tenian 3 años de garantia. Ya mismo estoy registrando mis discos (los que me acuerdo la fecha de compra).

en que pagina hay que registrarlos?? en la española o la de EEUU??

Q6600 @ 3.2Ghz +TRUE/GTX 260 Black Edition/Asus Maximus Formula II/ 4GB Corsair Dominator @ 1066/Cooler Master Real Power Pro 850w/WD Black 640GB/Antec 1200/Samsung P2370H/

VAMOS A VOLVER A BOEDO

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

22:59 06/08/2009

21
Cita Iniciado por Juan_22
Ver Mensaje
en que pagina hay que registrarlos?? en la española o la de EEUU??

No hay que registar nada practicamente.

http://support.wdc.com/
En Servicios de garantía metes tu SN del disco y listo, para solicitar el RMA seguis los pasos alli en la pagina.

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Mi MOD

High End Level

Juan_22

entradas: 795

07:32 07/08/2009

22
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
No hay que registar nada practicamente.

http://support.wdc.com/
En Servicios de garantía metes tu SN del disco y listo, para solicitar el RMA seguis los pasos alli en la pagina.

ahh listo, gracias gpalsi

Q6600 @ 3.2Ghz +TRUE/GTX 260 Black Edition/Asus Maximus Formula II/ 4GB Corsair Dominator @ 1066/Cooler Master Real Power Pro 850w/WD Black 640GB/Antec 1200/Samsung P2370H/

VAMOS A VOLVER A BOEDO

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

09:02 07/08/2009

23
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
No hay que registar nada practicamente.

http://support.wdc.com/
En Servicios de garantía metes tu SN del disco y listo, para solicitar el RMA seguis los pasos alli en la pagina.

Claro.

No necesitan factura, registración (al comprar), nada.

Si su HD WD falla, entran a WD.com –> RMA…

Les van a pedir que ingresen el número de serie para chequear si se encuentra en garantía o no, y hasta cuándo. Si está en Garantía inician la registración y por mail les llega unas hojas que deben imprimir junto a un papel para pegar en la caja del HD si es que lo mandan a Palermo por correo.

Tienen que embalar el HD adecuadamente (yo use una caja de un Motorola, el HD necesita una bolsa antiestática, y por las dudas le puse también una bolsa de burbujas de aire y telgopor).

Al disco lo lleve directamente a rma en Palermo Hollywood (sin haber consultado antes i podía o no llevarlo, no sabía que había que preguntar; de todos modos, no hubo ningún problema).

Llegué pero la documentación que había que imprimir (sacarle fotrocopias duplicado) y llevar, no la tenía. Fui a un cyber, imprimí todo y a los 10 minutos volví.

Dejé el HD, me quedé con el duplicado de la documentación firmado por ellos.

A la semana, como me dijeron, mandé un mail preguntando el estado de RMA y a los 2 diás me informaron que debía pasar a retirarlo en una semana.

WD

PD: La garantía del local (de 6 meses) estaba ya vencida. Mientras que con la de WD oficial tengo hasta el año que viene.

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

09:07 07/08/2009

24
Cita Iniciado por NeoLore
Ver Mensaje
No hace falta la factura de compra en mi caso ya la habia perdido.
El flaco me dijo que son 3 años de gtia para los productos desktop y 5 años para los discos para servers (seran los SCSi).
Me preguntaron si pude recuperar la informacion, por mi parte salve todo lo que puede lo lleve formateado al rma.

Cuando te referis a este tipo te referis a mi. No recuerdo hacer post con quejas. te habras confundido.

No no, dije de este "tipo" no refiriendome a vos sino a esta clase de posts donde cuentan sus experiencias. Saludos.

Midle End Level

NeoLore

Argentina 7630

entradas: 175

19:17 07/08/2009

25

Si me di cuenta, disculpa todo bien, leo muy de corrido

Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

23:09 08/08/2009

26

Hola: quería hacerles una consulta y perdonen si es media tonta…no entiendo eso de que con el número de serie ellos (Western Digital) saben cuanto tiempo garantía le queda al disco
La garantía no corre a partir del día de la compra del disco?
Porque sino (a mi entender) el Nº de serie es de por ejemplo del año 2008 y tiene 3 años de garantía pero uno compra el HD en el 2009, en ese caso se esta perdiendo 1 año de garantía?

Disculpen si interpreté mal o estoy equivocado con respecto a mi creencia de los tiempos de garantía.

Saludos y gracias!!

Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

23:20 08/08/2009

27

Hola: les quería hacer una consulta…no entiendo eso de que ellos (western Digital) con el Nº de serie saben cuanto tiempo de garantía le queda el disco?

La garantía no corre a partir de la fecha de compra que se corrobora con la factura?

Porque sino a mi entender si el número de serie es de por ejemplo el año 2008 y uno compra el disco en 2009, si la garantía es de 3 años entonces ya se estaría perdiendo 1 año? como saben ellos si compré el disco en 2008 o 2009 para saber cuanto tiempo de garantía le queda aún?

Disculpen mi ignorancia y saludos a todos!!

Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

23:51 08/08/2009

28

Hola: les quería hacer una consulta…no entiendo eso de que ellos (western Digital) con el Nº de serie saben cuanto tiempo de garantía le queda el disco?

La garantía no corre a partir de la fecha de compra que se corrobora con la factura?

Porque sino a mi entender si el número de serie es de por ejemplo el año 2008 y uno compra el disco en 2009, si la garantía es de 3 años entonces ya se estaría perdiendo 1 año? como saben ellos si compré el disco en 2008 o 2009 para saber cuanto tiempo de garantía le queda aún?

Disculpen mi ignorancia y saludos a todos!!

Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

23:54 08/08/2009

29
Cita Iniciado por NeoLore
Ver Mensaje
No hace falta la factura de compra en mi caso ya la habia perdido.
El flaco me dijo que son 3 años de gtia para los productos desktop y 5 años para los discos para servers (seran los SCSi).
Me preguntaron si pude recuperar la informacion, por mi parte salve todo lo que puede lo lleve formateado al rma.

Cuando te referis a este tipo te referis a mi. No recuerdo hacer post con quejas. te habras confundido.

Hola: les quería hacer una consulta…no entiendo eso de que ellos (western Digital) con el Nº de serie saben cuanto tiempo de garantía le queda el disco?

La garantía no corre a partir de la fecha de compra que se corrobora con la factura?

Porque sino a mi entender si el número de serie es de por ejemplo el año 2008 y uno compra el disco en 2009, si la garantía es de 3 años entonces ya se estaría perdiendo 1 año? como saben ellos si compré el disco en 2008 o 2009 para saber cuanto tiempo de garantía le queda aún?

Disculpen mi ignorancia y saludos a todos!!

Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

23:55 08/08/2009

30

Porqué no sale lo que escribo antes?