Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

DUDA WD 160gb SATA 2

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

fedecom

entradas: 13

15:02 28/02/2007

1

hola a todos, soy recien registrado, y necesito aclarar la siguiente duda:

tengo un disco western digital modelo caviar sata 2 160gb. El tema es que cuando instale windows xp me reconoce que el disco es de 160gb pero como espacio disponible tengo 132gb. Ahora bien, tengo entendido que en discos grandes, el tamaño real es un poco menor, pero 28 gigas me comio!
Al disco lo tengo jumpeado para funcionar a 150mb/s porque mi mother no soporta sata 2, eso puede ser la causa?

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

15:07 28/02/2007

2
Cita Iniciado por fedecom
Ver Mensaje
hola a todos, soy recien registrado, y necesito aclarar la siguiente duda:

tengo un disco western digital modelo caviar sata 2 160gb. El tema es que cuando instale windows xp me reconoce que el disco es de 160gb pero como espacio disponible tengo 132gb. Ahora bien, tengo entendido que en discos grandes, el tamaño real es un poco menor, pero 28 gigas me comio!
Al disco lo tengo jumpeado para funcionar a 150mb/s porque mi mother no soporta sata 2, eso puede ser la causa?

Y bueno, si es como yo pienso que te diga que tenes de espacio disponible 132GB no quiere de decir de espacio total, que tenes instalado ?.

P.D: Bienvenido al foro

Nuevo miembro

fedecom

15:12 28/02/2007

3

al disco lo instale en la pc nuevo, vacio. cuando instale el XP y elegi y creé las particios, me decia que tenia 132gb para particionar. Particione esos 132 en 3 partes y me queda solamente 8 mb que son de buffer. donde quedaron mis 28gb?

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

15:14 28/02/2007

4

No tiene nada que ver que la mother soporte SATA1 y el disco sea SATA2, aca tengo casi lo mismo (mother con soporte SATA1 y un WD160GB sata2), y me reconoce 149GB.

Creo (creo) que hay una limitacion de tamaño en XP´s sin service pack

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

juanma1978

15:19 28/02/2007

5
Ver Mensaje
al disco lo instale en la pc nuevo, vacio. cuando instale el XP y elegi y creé las particios, me decia que tenia 132gb para particionar. Particione esos 132 en 3 partes y me queda solamente 8 mb que son de buffer. donde quedaron mis 28gb?

Que tema, pense que te decia que tenias 132 libres, pero si solo instalaste el XP 28 GB es muuuuucho espacio, el xp es SP1 o SP2 ???

Nuevo miembro

fedecom

15:23 28/02/2007

6

debe ser eso….porque instale el xp sin el service pack embebido…y el limite de xp anterior a service pack ronda los 130gb…ahora que bajon pasar todo a otro disco…bueno cuando lo necesite lo hare, gracias

Extreme Level

juanma1978

15:59 28/02/2007

7
Ver Mensaje
debe ser eso….porque instale el xp sin el service pack embebido…y el limite de xp anterior a service pack ronda los 130gb…ahora que bajon pasar todo a otro disco…bueno cuando lo necesite lo hare, gracias

Para eso estamos, saludos y suerte.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

16:39 28/02/2007

8
Ver Mensaje

Sucede que recien desde el Win xp SP1, tiene soporte LBA de 48-bit para unidades de disco duro mayores de 137 Gb, Asi que debe ser esto lo que te sucede.

Ahora sI la Bios es la que no reconoce el total del disco es porque no tiene los accesos necesarios para el soporte LBA de 48 bits, entonces habria que actualizarla.
No olvides de usar ntfs.
Y mejor conseguite un service pack 2 booteable.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD