Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Disco SCSI ultrascsi320

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

malevofly

entradas: 2

20:05 16/03/2010

1

Hola que tal, les comento mi inquietud a ver si me pueden ayudar. tengo un disco wide ultrascsi320 de 72.8gb y 15.000rpm, como me lo regalaron quiero aprovecharlo para cargar ahi el sistema operativo. yo uso mi pc para edicion de video, asi que usaria el sist operativo en el disco scsi y guardaria los crudos de video en otros sata2. la pregunta es: que controladora me recomiendan, estuve viendo algunas en ML y hay unas no tan caras Adaptec 2940 que tienen conectores internnos de 50 pines y mi disco es de 80 pines. yo consigo la placa y el adaptador para el disco, con eso seria suficiente? se aprovecharia el potencial del disco (a mi parecer es bueno ya que 15000rpm no es algo habitual) desde ya les agradezco cualquier consejo que me puedan dar

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

01:02 18/03/2010

2

Mira, yo no trabajo con discos scsi, pero por lo que he leído, para sacarle provecho en cuanto a ancho de banda, tenes que comprarte una placa controladora pci-e (si mal no recuerdo, las mejores son pci-e 8x). Mas de eso no te se decir.
Las de mercado libre, si no vi mal, son pci nomas.
Y respecto al potencial, si, mas rápido que un disco de 7200rpm, va a andar, ahora, cuanto mas? No te sabría decir, como mencione antes, todavía no me pude dar el gusto de ponerle mis manos a un sistema así.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

02:29 18/03/2010

3

Mira, como dice Rufa, Creo que hoy en dia un disco como un WDCaviar Black ya supera en perfomance a ese disco, por mas q este gire mas lento… Busca en google que Average o algun dato que te diga que perfomance tiene y la comparamos con los discos de hoy en dia. Te digo esto para que no gastes al dpe en una placa. Hoy te podes armar un lindo arraid de 2 x WD AAKS 320 GB Firmware ao Made in Malasya en RAID0 y te diria que es 2 o 3 veces mas rapido de lo que va a rendir ese antiguo disco, por que en si, es antiguo.
Saludos

Nuevo miembro

malevofly

entradas: 2

13:56 18/03/2010

4

si creo que tienen razon, sinceramente no soy para nada conocedor de scsi, si de rigidos sata, mi idea es poner 2 caviar black de 640gb y 32 de bufer, pero como me regalaron este disco, claro, al no entender mucho pense que era super rapido. muchas gracias por sus respuestas, me han sido de gran ultilidad