Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Consulta] Problemas para bootear con disco Rígido

Entrada
Entry Level

MGD

Mar del Plata

entradas: 56

12:03 06/01/2012

1

Entrada editada a las 12:06 – 06/01/2012 por Mauro_dv


Buenas gente, hoy vengo a pedir ayuda con un problema con mis discos duros.

Resulta que yo tengo 2 discos, el viejo, un Maxtor de 360gb, y el nuevo, un Seagate de 1TB (éste solía ser externo, pero lo desarmé y convertí en interno)

Durante mucho tiempo tuve el windows instalado en el viejo, hasta que comencé a sufrir freezeos horrendos.. Me los banqué durante mucho tiempo hasta que decidí tratar de solucionarlo y aparentemente el problema es del disco.

Por eso, hace poco, comencé la mudanza al disco nuevo.

Le instalé un windows a ese y ahora cuando inicio la PC, me aparece el menú para elegir cuál de los 2 windows iniciar.

Desde entonces siempre inicio con el disco nuevo, y al viejo, sólo le preparé una pequeña partición para instalar los juegos allí.

Resulta que los freezes siguieron apareciendo así que decidi desconectar el disco viejo de la PC. El problema es que ahora la PC no bootea teniendo sólo el disco nuevo.

Se queda la pantalla en negro con el cursor blanco titilando arriba a la izquierda..[/B]

Para poder bootear, tengo q volver a conectar el disco viejo y que de esa manera me aparezca el menú para seleccionar cuál windows iniciar, y desde ahí ningun problema..

Cosas que probé:

- Les pasé el TuneUp Disc Doctor (si bien no creía que realmente solucionara el problema del booteo, hace rato que quería hacerle un chequeo a los discos)

Resultado: no detectó errores

- Desconectado el disco viejo, puse el DVD de instalación de windows para reparar el inicio. Efectivamente me tiró que habia detectador errores en el inicio y que iba a proceder a repararlos. Le dí a OK, pero no hubieron cambios, sigue sin iniciar..

- Tambíen leí que para solucionarlo debía re-instalar el windows en el disco nuevo, asegurandome que el disco viejo no esté conectado. Antes de probarlo queria oir la opinion de ustedes, y si es que alguna vez escucharon que hay que tener en cuenta los discos que están conectados durante la instalación de Windows.

Gracias por su ayuda superbiggrin

Entry Level

MGD

Mar del Plata

entradas: 56

13:38 06/01/2012

2

Listo gente, logré solucionarlo, creando un disco de reparacion de Windows7, seleccionando la opcion para que se me abra la barra de comandos (cmd)

Poniendo:
bootrec.exe/FixMbr

Se solucionó el problema y ahora widows inicia perfecto