Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consulta HD500GB

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

aratras

entradas: 58

20:30 19/03/2008

1

Que tal gente, acabo de comprar un disco WD de 500 Gb y queria saber si en el momento de formatearlo. conviene darle formato rapido o el normal.Muchas gracias.
Esto es para instalar el windows

Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

20:37 19/03/2008

2

para mi normal combiene

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Entry Level

aratras

entradas: 58

20:39 19/03/2008

3

Sabes que diferencias hay entre uno y otro?

Midle End Level

cuervito

entradas: 192

20:55 19/03/2008

4

yo siempre que lo hago lo hago con el normal, para estar mas seguro.

esto es lo que encontre googleando

El formateo rapido no borra el contenido del disco, borra la FAT, y si algo no aparece en la FAT, no existe y no se puede acceder a él (teoricamente), es una especie de borrado logico y no fisico, por lo que aun se puede acceder a ellos. (obviamente no desde el explorardor de windows)

El formateo completo crea nuevamente toda la estructura logica del disco (pistas y sectores), ademas marca los sectores dañados del disco, como no hay nada que salvar demora mucho menos que pasar el scandisk…

Sobre los comandos DOS, deben sobrar manuales en la red…

Al seleccionar ejecutar la opción de formato normal en un volumen, los archivos se quitan del volumen al que está dando formato y se examina el disco duro para buscar posibles sectores defectuosos. La comprobación de los sectores defectuosos consume la mayor parte del tiempo que se tarda en dar formato al volumen.

Si elige la opción de formato rápido, se quita el formato de los archivos de la partición, pero no se comprueban los sectores defectuosos. Esta opción sólo debe usarse si se había dado formato al disco duro anteriormente y se está seguro de que no está dañado.

Si instaló Windows en una partición a la que se había dado formato con la opción de formato rápido, también puede comprobar el disco con el comando chkdsk /r una vez que haya finalizado la instalación de Windows.

espero que te sirva

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

20:56 19/03/2008

5

Leete este thread por favor, que tenes bastante info:

—->
LINK

saludos!

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

21:40 19/03/2008

6

te recomiendo que si usas ese disco SOLO para datos, te guardes unos 10gb sin formatear para q en caso q se te cague el disco con el SO no tengas q particionar ni formatear este de 500 (a mi me paso q se me cago el del SO, y en los 10gb q habia guardado instale el xp devuelta, y mande el del SO a RMA).

"There's no place like 127.0.0.1"