Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Configurar RAID 0 en Intel D946GZIS

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

LeoBerna

entradas: 119

14:34 21/02/2007

1

Tengo una mother INTEL D946GZIS y dos discos SATA2 WD de 250GB. Mi idea es hacer un RAID 0 para tener un mejor rendimiento y velocidad de en la lectura de datos. El tema es que quiero configurar el RAID desde la BIOS pero no encuentro como, en el manual que tengo no dice nada y lo que dice en la pagina de intel que tendria que aparecer en la BIOS no me aparece. Alguno me puede tirar una soga?. Ya que estoy les consulto… se justifica hacer el RAID?, lo que yo quiero es ganar velocidad pero no se cuanta es la diferencia o si se nota. He leido tambien acá y en otro foros que el RAID 0 tiene problemas y que si se rompe uno de los discos perderia la informacion, es verdad?. El problema es que los datos que van a ir guardados son relativamente importantes… y entonces no se si me conviene hacer RAID o directamente poner los 2 discos separados.

Saludos
Leo.

Midle End Level

bzroberto

entradas: 158

15:45 21/02/2007

2

Hola. EL RAID 0 te da mas velocidad y mas capacidad.(sumatoria de velociddes y capacidades de los 2 discos que uses),… el tema que si uno pincha, chau, perdiste informacion. Lo que podrias hacer es RAID 1, osea… espejas el disco.. tendrias 250gb de alamcenaje pero con un bkp de en el otro …saludos.

Midle End Level

LeoBerna

entradas: 119

16:01 21/02/2007

3

sabes que acabo de mirar bien las especificaciones de la mother y me parece que no soporta RAID, asi que no voy a poder hacerlo…. otra consulta hago, nunca use un disco SATA, quiero instalar el SO y no se de donde sacar los controladores o no son necesarios para instalar el Windows?

Nuevo miembro

manuelhg1

entradas: 3

20:36 11/04/2007

4

Hola buenas noches queria saber si alguien sabe el Mother INTEL D946GZISSL , trae integrada placa de red y modem? Desde ya muchas gracias y disculpen la ignorancia.

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

00:01 12/04/2007

5
Cita Iniciado por bzroberto
Ver Mensaje
Hola. EL RAID 0 te da mas velocidad y mas capacidad.(sumatoria de velociddes y capacidades de los 2 discos que uses),… el tema que si uno pincha, chau, perdiste informacion. Lo que podrias hacer es RAID 1, osea… espejas el disco.. tendrias 250gb de alamcenaje pero con un bkp de en el otro …saludos.

Si quiere mas velocidad y eficiencia para que le sirve un RAID 1??? para desperdiciar un HDD…

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

00:03 12/04/2007

6
Cita Iniciado por manuelhg1
Ver Mensaje
Hola buenas noches queria saber si alguien sabe el Mother INTEL D946GZISSL , trae integrada placa de red y modem? Desde ya muchas gracias y disculpen la ignorancia.

Acá tenés las especificaciones
http://www-spd.deltron.com.pe/modulo…BIND946BXGZISL

PD: un poco de google no viene mal