Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

conectando un WD 250GB a mi P35 DS3L….

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Extol37

entradas: 441

22:01 06/08/2008

1

hola gente, bueno les comento que acabo de comprar mi WD 250Gb Sata… como es la coneccion al motherboard? en la caja del mothger vino un cablesito que dise en un extremo Serial ATA y en el otro HDD… ya conecte el extremo hdd, el otro extremo… a donde va?

y otra cosita… como es la coneccion a la fuene?

espero resp. desde ya Gracias

salu2

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

22:13 06/08/2008

2

El otro…en el conector SATA que trae tu mother muchacho! Lee el manual ante cualquier duda. Aca te dejo la pic para que los ubiques (en amarillo…)

Edit: Para tu 2º pregunta…mas grafico imposible

Saludos

Midle End Level

Extol37

22:15 06/08/2008

3
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
El otro…en el conector SATA que trae tu mother muchacho! Lee el manual ante cualquier duda. Aca te dejo la pic para que los ubiques (en amarillo…)

Saludos

ok! muchas gracias… otra cosita hay que formatear el disco o algo, o lo conecta nomas?

salu2

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

savedrage

22:20 06/08/2008

4
Cita Iniciado por Extol37
Ver Mensaje
ok! muchas gracias… otra cosita hay que formatear el disco o algo, o lo conecta nomas?

salu2

Precisas formatearlo. Pero lo podes hacer en el momento de instalar el SO. Sino, desde windows, con el Partition Magic.

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

22:24 06/08/2008

5

che es muy basico lo q estas preguntando, te recomendaria q te leas alguna guia, curso o algo para armar pcs… hay algunas muy lindas, incluso una hecho con LEGOS(sisi los ladrillitos) y esta muy buena tmb

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

22:25 06/08/2008

6

Te recomiendo que uses el partition, es más comodo si tenes o queres crear particiones.
En caso de que tengas que instalar SO sobre ese disco solo empeza a hacerlo y el mismo soft de instalacion te va a ofrecer el formateo y particionado.

Midle End Level

Extol37

23:44 06/08/2008

7

tengo una ultima pregunta…

puedo copiar/cortar y pegar toda la carpeta que dice WINDOWS y ARCHIVOS DE PROGRAMAS de el disco viejo al Nuevo sin problemas?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

savedrage

23:56 06/08/2008

8

Noooo…si es con la intencion de "instalar el SO y los programas", no se puede esoo

Debes instalar todo como se debe. Busca guias. Google esta lleno de toda la informacion que preguntaste desde que empezo el thread.

High End Level

hcan27

23:58 06/08/2008

9

No… en teoria deberia pero no siempre anda. lo que te recomiendo hacer es pasar toda la particion "c:/" a la que quieras, no solo la carpeta windows, ya que los archivos de sistema se encuentran en varios lugares..

Fijate el partition tiene una utilidad que es copiar particion.
Una vez que la copiaste formateas la otra y pasas los archivos que quieras de tu nuevo a tu antiguo rigido.

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

00:06 07/08/2008

10

dioss, este chico es de madera!!!

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

savedrage

00:07 07/08/2008

11
Cita Iniciado por hcan27
Ver Mensaje
No… en teoria deberia pero no siempre anda. lo que te recomiendo hacer es pasar toda la particion "c:/" a la que quieras, no solo la carpeta windows, ya que los archivos de sistema se encuentran en varios lugares..

Una vez que la copiaste formateas la otra y pasas los archivos que quieras de tu nuevo a tu antiguo rigido.

Que cosa a veces anda?

Midle End Level

Extol37

00:22 07/08/2008

12
Cita Iniciado por Zerocool65
Ver Mensaje
dioss, este chico es de madera!!!

Y BUENO LOCO, uno no nace sabiendo…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

Soaler

Oberá

entradas: 181

00:42 07/08/2008

13
Ver Mensaje

puedo copiar/cortar y pegar toda la carpeta que dice WINDOWS y ARCHIVOS DE PROGRAMAS de el disco viejo al Nuevo sin problemas?

En Windows XP no es imposible (yo lo probé con éxito varias veces ), pero puede ser problemático (varios archivos están bloqueados y no te los deja copiar ), además de que tenés que incluir otros archivos y carpetas más (como Documents and Settings). Te va a resultar más sencillo copiar toda la partición.

Si estás transfiriendo el S.O. a una PC con diferente chipset (diferente marca, principalmente), quizás te convenga pegarle una miradita a este artículo:
http://support.microsoft.com/kb/314082

Aunque me imagino que es al dope que lo comente.
Salu2.

Firma

Midle End Level

Extol37

12:10 07/08/2008

14

una ultima pregunta para este thread abierto…

acabo de crear una particion de 6gb a mi nuevo disco… ya esta creada. debo formatear esa particion antes de instalarle el sistema operativo?

salu2

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

12:44 07/08/2008

15

6 gb nada mas??? agrandala, aunque sea dejale 10 para win. Hace una instalacion limpia de windows que el solito formatea, la otra particion es la que vas a tener que formatear despues

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Hardcore Extreme Level

savedrage

13:04 07/08/2008

16
Ver Mensaje
una ultima pregunta para este thread abierto…

acabo de crear una particion de 6gb a mi nuevo disco… ya esta creada. debo formatear esa particion antes de instalarle el sistema operativo?

salu2

Si esa particion la vas a usar para SO, y Juegos, minimo la tenes que hacer de 50 GBs. Hacelo como te dijo HDF, o sea, formatea desde el mismo proceso de instalacion de Windows, y luego, con Windows ya corriendo, formatea la 2º particion, y listo.

High End Level

hcan27

22:36 07/08/2008

17
Cita Iniciado por hcan27

Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Que cosa a veces anda?

Copiar los archivos de windows, es decir carpeta windows, archivos de programa, documents and settings,etc, a otro disco

En el caso de cambiar de chipset te recomiendo una instalacion desde 0, como dijeron anteriormente.

Hardcore Extreme Level

savedrage

22:44 07/08/2008

18
Cita Iniciado por hcan27
Ver Mensaje
Copiar los archivos de windows, es decir carpeta windows, archivos de programa, documents and settings,etc, a otro disco

En el caso de cambiar de chipset te recomiendo una instalacion desde 0, como dijeron anteriormente.

Vos decis de mover la carpeta de Windows del rigido viejo, al nuevo…bootear desde el nuevo, y que el sistema operativo salga andando lo mas pancho? Eso no funcionaaaaaaaaa!!!

High End Level

hcan27

00:49 08/08/2008

19

Vos decis?? yo pienso que copiando las carpetas de sistema deberia andar, obviamente los autoexec y respetando el nombre de la particion.

Midle End Level

javito_loco

entradas: 493

14:32 08/08/2008

20

no, hace lo siguiente:

pone los dos discos riguidos, en donde esta el sistema operativo intala en partition magic. Luego lo que haces es pasar a particion ligica y primaria las particiones en del otro disco, y ocultas la del sistema operativo que estas usando.
reinicias y booteas el xp y lo instalas en la particion que quieras (ojo que tenes que saber la particion corresopndiente al riguido libre) e instalas el xp. Luego instalas el partition magic y el boot manager y activas el otro sistema operativo y listo. Caundo inicies te va a a parecer un booteo del sistema que queres.

INTEL CORE2DUO 6550 @3200 MHZ.-.-ASUS P5K-SE-.-2 x 1GB SUPERTALLENT DDR2 800MHZ CL5 + 1GB-.-NX 8800GT-.- SEAGATE BARRACUDA 320GB SATAII 16MB DE BUFFER-.- TOPITO DE 520W P5-.- ASUS DVD-RW.-.CODEGEN BRIZA

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

11:44 02/09/2008

21
Cita Iniciado por hcan27
Ver Mensaje
Vos decis?? yo pienso que copiando las carpetas de sistema deberia andar, obviamente los autoexec y respetando el nombre de la particion.

respuesta a eso: NO rotundo…..esta comprobadisimo que no funciona. el principal tema no son los autoexe y el nombre de la particion, sino que es el MBR si mal no recuerdo, que es donde el sistema operativo guarda los archivos de arranque.

Midle End Level

Soaler

Oberá

entradas: 181

21:00 02/09/2008

22
Cita Iniciado por qcslego
Ver Mensaje
respuesta a eso: NO rotundo…..esta comprobadisimo que no funciona. el principal tema no son los autoexe y el nombre de la particion, sino que es el MBR si mal no recuerdo, que es donde el sistema operativo guarda los archivos de arranque.

¿Comprobadísimo?

Lo del MBR se puede solucionar arrancando desde la consola de recuperación de WinXP y utilizando el comando FIXMBR (si es necesario, también FIXBOOT).

También si querés copiar todo el sistema operativo (WinXP) de un disco A a otro B, los podés conectar como esclavos en una segunda PC que arranque correctamente WinXP. Luego creas una partición nueva en el disco nuevo (que lo llamo B), y simplemente copias y pegas todos los archivos del disco origen (A) al nuevo disco (B), excluyendo algunas carpetas como Recycled y System Volume Information (que no creo que sean escenciales). Si luego conectás el disco B en la PC donde originalmente estaba el disco A, te va a arrancar; si no, se corrige como comenté arriba (desde la consola de recuperación de Windows).
Esto lo digo de mi experiencia personal (lo probé un par de veces). No es la manera más eficiente de hacer una copia de disco, y no es la más sencilla para un newbie; pero te puedo asegurar definitivamente que no es cierto lo de "comprobadisimo que no funciona".
Salu2.

Firma

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

22:22 02/09/2008

23
Cita Iniciado por Soaler
Ver Mensaje
¿Comprobadísimo?

Lo del MBR se puede solucionar arrancando desde la consola de recuperación de WinXP y utilizando el comando FIXMBR (si es necesario, también FIXBOOT).

También si querés copiar todo el sistema operativo (WinXP) de un disco A a otro B, los podés conectar como esclavos en una segunda PC que arranque correctamente WinXP. Luego creas una partición nueva en el disco nuevo (que lo llamo B), y simplemente copias y pegas todos los archivos del disco origen (A) al nuevo disco (B), excluyendo algunas carpetas como Recycled y System Volume Information (que no creo que sean escenciales). Si luego conectás el disco B en la PC donde originalmente estaba el disco A, te va a arrancar; si no, se corrige como comenté arriba (desde la consola de recuperación de Windows).
Esto lo digo de mi experiencia personal (lo probé un par de veces). No es la manera más eficiente de hacer una copia de disco, y no es la más sencilla para un newbie; pero te puedo asegurar definitivamente que no es cierto lo de "comprobadisimo que no funciona".
Salu2.

ta bien, pero el copiar y pegar solo no funciona si no reparas dps de hacer el copiado. yo te reitero, ya lo he intentado antes y copiar/pegar no funciona asi poruqe si. tenes que crearle un arranque al sistema operativo, ya sea con algun programa que copie el mbr del disco donde tenias el sysop, o reparando el windows desde un cd de instalacion.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:02 02/09/2008

24
Ver Mensaje

Hay algo llamado registro, sabias?
Dps de ver esta pregunta te recomiendo q antes de seguir metiendo mano leas guias o de última vayas con alguien q sabe ….te siento demasiado en b***s