Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

compaq presario 5000 no toma disco rigido

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

tunchicau

entradas: 10

08:43 18/05/2006

1

holaqas a todos: les cuento que una amiga tiene compaq presario 5000 con celeron 700 mhz mobo intel 128 ram, el problema empezo cuando le cambiaron el rigido ya que el otro no funcionaba mas, le pusieron un disco de 40 gb de western digital, arranco bien y cuando estaba cargandose win98 pidio reiniciar y se colgo, no tomo mas el rigido ni si quiera se lo veia en el setup del bios para configurarlo( no existia), la arranque con un disco de inicio trate de hacerle un fdisk y tampoco no aperecia hard disk, probe el disco en otra pc y anduvo bien, opte por tratar de configurarle otro disco mas chico de 4 gb y lo reconocio enseguida, le crage win98 y anduvo ok. despues trate de conectar el disco de 40 gb como esclavo y no anduvo, como mestro en el otro ide y tampoco. la pregunta es si estara rota la madre o no reconocera discos grandes la verdad me gustaria que me ayudaran en esta.-

Nuevo miembro

manueljfarinas

entradas: 21

14:04 25/08/2006

2

hola a mi me paso lo mismo y buscando y buscando encontre informacion que dichos mader no toman discos de mas de 30 gb por eso es que te paso eso si lo consideras como de 30 vas a ver que te lo toma yo tengo el mismo disco pero con 30 gb y 10 gb perdidas jejeje que va ser

Nuevo miembro

Jovairbus

entradas: 14

23:43 25/08/2006

3

trataste de buscar alguna actualizacion de BIOS de la motherboard?, sino buscala en http://www.hp.com en la seccion de drivers & downloads.

saludos

Nuevo miembro

manueljfarinas

10:26 26/08/2006

4

exacto esa es la forma jovairbus pero yo no quise arriesgar lo deje asi asta tanto tenga mi cañito despues si aremos la actualizacion del bios jejeje

Nuevo miembro

Jovairbus

entradas: 14

12:10 26/08/2006

5
Cita Iniciado por manueljfarinas

exacto esa es la forma jovairbus pero yo no quise arriesgar lo deje asi asta tanto tenga mi cañito despues si aremos la actualizacion del bios jejeje

a que te refieres con arriesgar ? yo trabaje para Compaq durante algun tiempo y te puedo asegurar que las actualizaciones ed BIOS te sacan de muchos problemas de hardware que se van descubriendo al sacar un producto nuevo. Solo asegurate al realizar alguna actualizacion no la resetees o que no falte fluido electrico .

saludos

Nuevo miembro

manueljfarinas

14:17 26/08/2006

6

sabes que siempre me hablaron que son de temer por que si noson las corectas o se corta la energia perdite todo, y aparte no se como hacerlas, temo de confundirme de actualizacion

Midle End Level

Luigikrnl

entradas: 179

10:13 28/08/2006

7

no actualizes el bios si aun podes conseguir las ontrack utilities para que la mother reconozca discos mayores a sus limitaciones…. es mas seguro que el viaje de ida de actualizar la BIOS… lo que si que marca es el disco?

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Nuevo miembro

manueljfarinas

10:33 28/08/2006

8

hola gracias por contestar el disco es sigate, lo que no entiendo es eso de que decis ontrack utilities nunca habia sentido eso! de que se trata.gracias

Midle End Level

Luigikrnl

entradas: 179

13:37 28/08/2006

9

son utilidades que proveen los fabricantes de discos rigidos para lograr que las BIOS lean al disco y puedan acceder mas alla del limite que estas traen…
ejemplo:
disco de 40 Gb, Bios limitada a 20 Gb sin ontrack disk manager solo usarias 20 Gb… desperdiciando en ese caso la mitad del disco
disco de 40 Gb, Bios limitada a 20 Gb con ontrack disk manager usas el disco sin desperdicio de espacio libre
tu disco es seagate… igualmente todos los fabricantes generan su ontrack disk manager
espero haberte ayudado

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Nuevo miembro

manueljfarinas

06:42 29/08/2006

10

gracias veremos que hacemos, y como nos va

Nuevo miembro

tunchicau

entradas: 10

09:44 29/08/2006

11

gracias por responder a mi pregunta aunque ya sea demasiado tarde, por que la llevo al tecnico y le dijo que la madre estaba quemada, por lo que tuvo que comprarse una nueva cpu… igualmente gracias por que todo esto no lo conocia, ahora lo se para la proxima-