Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Como aprovechar dos discos SATA I o II

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Arkanwe

entradas: 102

20:37 06/01/2007

1

La idea es proponer configuraciones de dos discos SATA de 80 GB, para obtener más rendimiento, basadas en su experiencia o en su inteligencia.

Hay distintos tipos de usos que se le pueden dar, propongo este caso, que hoy en día se puede dar tranquilamente en una PC propia:

Una PC con dos sistemas operativos, que uno sea linux, varios juegos y aplicaciones instalados, muchos gigabytes ocupados con música y películas, documentos importantes, y una aplicación de internet corriendo todo el día que almacene información en el disco, obviamente la PC soportaría estas actividades.

Habría que encontrar respuestas a preguntas como si conviene hacer particiones, de que tipo, de que tamaño, como distribuir los contenidos en ellas, como conviene ubicar los archivos de paginación y el swap y donde poner los temporales de la aplicación de internet, teniendo en cuenta que se haría uso simultáneo de algunas cosas.

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

22:33 06/01/2007

2

Para obtener una mayor perfomance podes hacer RAID 0 con los dos discos.

Para aumentar la seguridad de tus datos (a prueba de fallos de un disco) podes implementar RAID 1

Independientemente a si haces RAID o no, te conviene tener un particion (o varias) para usarlas de backup y en otra instalar el SO. Las capacidades de cada disco quedan a eleccion de cada uno. Podes poner SWAP en un disco diferente a donde valla instalado el SO.

Y mil configuraciones mas…..