Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Chau HD!

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

PREDATOR

entradas: 828

21:41 08/01/2007

1

Anuncian el relevo de los discos duros

Con su nueva unidad de estado sólido de 32 Gigabytes, Sandisk anuncia un producto que podría relevar a los discos duros magnéticos.

SanDisk Corporation presentó el 4 de enero una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) de 32-gigabytes y 1,8 pulgadas como sustituta de la unidad de disco duro estándar. Inicialmente dirigida a usuarios empresariales como primer paso hacia la adopción por parte del mercado de gran consumo, la SanDisk SSD ofrece probada durabilidad, para mantener los PCs en funcionamiento en las condiciones más duras, y mejora la experiencia global de usuario.

Anteriormente, los discos de gran capacidad basados en memoria flash eran utilizados sobre todo por las industrias militar, aeroespacial y de telecomunicaciones, que requieren alto rendimiento y fiabilidad bajo condiciones ambientales adversas. Sin embargo, ahora el menor coste de la memoria NAND ha convertido la SSD en una alternativa viable y económicamente atractiva a las tecnologías existentes en una variedad más amplia de aplicaciones, incluyendo PCs móviles destinados a usuarios empresariales y de consumo.

“Éste es un importante hito para SanDisk en nuestra imparable búsqueda para crear nuevos mercados a gran escala para soluciones de almacenamiento flash destinadas a consumidores en el espacio de la informática personal," afirma Eli Harari, CEO de SanDisk. “La SSD de 32 gigabytes que anunciamos hoy representa la quinta generación de unidades de estado sólido basadas en flash desarrolladas por msystems, que adquirimos recientemente. La SSD de 32 GB ha sido comercialmente posible gracias al liderazgo tecnológico de SanDisk, unido a la impresionante experiencia y propiedad intelectual de msystems, factores recogidos en los controladores de sistemas de alto rendimiento y bajo coste que distinguen este producto.

“Una vez que empecemos a comercializar la SSD de 32 GB para PCs portátiles, esperamos ver su creciente adopción en los próximos años a medida que continuemos reduciendo el coste de la memoria flash. Cuando estos dispositivos SSD sean más asequibles, creemos que sus prestaciones de calidad superior a las unidades de disco rotatorias crearán una nueva categoría de consumo para nuestros canales de ventas minoristas en todo el mundo," comenta Harari. “Se estima que la inclusión de la SSD de 32 GB de SanDisk en un PC portátil supondría un incremento de aproximadamente 600 dólares en el precio para el usuario final hacia la primera mitad de 2007", añade.

Utilizando memoria flash NAND mejorada por la tecnología de gestión flash TrueFFS® patentada por SanDisk, la SanDisk SSD proporciona dos millones de horas de tiempo medio entre fallos (MTBF) . Sin partes móviles, no necesita girar para ponerse en funcionamiento ni buscar archivos como hacen las unidades de disco duro convencionales. Estas características, combinadas con la avanzada tecnología de gestión flash de SanDisk, permiten a la SanDisk SSD proporcionar un excelente rendimiento en comparación con las unidades de disco duro y de estado sólido competidoras.

La SSD de SanDisk anunciada hoy logra una tasa sostenida de lectura de 62 megabytes (MB) por segundo y una tasa aleatoria de lectura de 7.000 entradas/salidas por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) para una transferencia de 512 bytes –más de 100 veces más rápida que la mayoría de unidades de disco duro. Aprovechando este rendimiento, un PC portátil equipado con la SanDisk SSD puede iniciar Microsoft Windows® Vista™ Enterprise en 35 segundos . También puede lograr una tasa media de acceso a archivos de 0,12 milisegundos, en comparación con los 55 segundos y los 19 milisegundos, respectivamente, que emplea un PC portátil con unidad de disco duro .

Otra ventaja de la SSD de SanDisk es su baja tasa de consumo energético comparada con una unidad de disco duro: 0,4 vatios en funcionamiento activo frente a 1,0 vatios . Esto es particularmente importante para ampliar la duración de la batería en beneficio de los usuarios empresariales. Estos resultados permiten que nuevos sistemas operativos, como Microsoft® Vista™, proporcionen a los usuarios de PCs portátiles una experiencia general de sistema de gran calidad.

Fuente : DiarioTi

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

22:05 08/01/2007

2

Que bien, aunque un poco escasa la capacidad de almacenamiento y va a costar bastante seguramente. Bueno cuando esto se masifique sera una fuente de ruido menos dentro del gabinete.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

23:43 08/01/2007

3

la cantidad me sirve. el precio no. cuando baje a la mitad … nice. una lastima la tasa de transferencia mantenida. o sea, si 60 y pico de mb/s es bastante al lado de un HD normal. pero onda, podria ir mas rapido ese bicho. hubiera tado lindo ver algo cercano a los 100mb/s. o sea, 600uss para un drive tan chico, apenas el doble de rapido q una unidad de disco? i dont think so…

igual matando el problema del seek time, ese hd debe hacer q las cosas se pongan lindas, pero le falta.

High End Level

PREDATOR

entradas: 828

23:46 08/01/2007

4

la idea y la tecnologia ya esta sentada…ahora vienen tiempos de desarrollo y teniendo en cuenta el paso agigantado q se estan dando los avances es muy probable q tengamos estos bichitos con 1TB a 200U$S entre nosotros en un par de años

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

23:56 08/01/2007

5
Cita Iniciado por PREDATOR

la idea y la tecnologia ya esta sentada…ahora vienen tiempos de desarrollo y teniendo en cuenta el paso agigantado q se estan dando los avances es muy probable q tengamos estos bichitos con 1TB a 200U$S entre nosotros en un par de años

si en muchossss años a ese precio…

Yo lo veo muy bueno para dispositivos moviles, pero no lo veo aun en PCs a eso… igual no deja de ser un precio salado.

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

00:14 09/01/2007

6

Samsung presentó algo similar hace unos 6 meses ya y los de THG lo probaron a fondo: http://www.tomshardware.com/2006/09/…ve_obsoletism/

Salu2

Midle End Level

A5t0n

entradas: 265

00:38 09/01/2007

7

Estoy de acuerod ya hay productos similares con capacidades tal vez algo menores (no mucho 8 – 15 Gb ) pero en tamaño y performance era obvio este tipo de unidades si nos fijamos en la evolucion de las memoerias flash a mi me agradaria una de esas para aumentar mi RAM en vista segun lei algo de eso (no recuerdo donde) pero si el precio aun es demasiado elevado creo ojala sea muy pronto y entonces ver como puede ser usada ese tipo de tecnologia y el usuario decida en que usar su flash memory


Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

03:14 10/01/2007

8

predator, 1tb en estado solido es una cantidad ENORME de silicio. olvidate de q sea barato.

pero la realidad, es q tampoco es necesario. pone un HD de estado solido, q mueva a una velocidad mantenida de lo q da sata2 q es 300mb/s.

eso es mas rapido q una memoria DDR PC2100. es MUY rapido.

tonces clavas un par de discos de 750gb en raid 0, un drive de 64gb de estado solido. y unos 4gb de ram (tamos pensando a 1 o 2 anios para adelante claro).

y ahi tenes una maquina q vuela JODIDO. no t olvides q la mayoria de los programas tipo juegos, cargan mucha info a ram de una, y el resto es swapeo de huevadas. pero teniendo un drive solido, para correr la page file de win desde ahi. t olvidas.

los drives en raid 0 t dan una velocidad de lectura alta para lo q es carga de programas, y despues el resto corre del drive solido a full. andaria muy lindo, sin recurrir a cantidades guarangas de un drive solido.

Midle End Level

sauronelquerido

entradas: 463

07:41 10/01/2007

9

Mejor que se vaya el hd, carita…pero como todo despues va a bajr de precio y vamos a estar todos chochos .

www.buenosaires-digital.com.ar Servidores actuales: mu 50 exp,mu 1000 exp, day of defeat, counter strike(proximamente: y muserver slow 5exp, linage 2, tibia, world of warcraft)