Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Asus M4785TD-V EVO no reconoce discos duros

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

PPruiz

entradas: 34

10:34 01/09/2009

1

Que tal, con otro drama que me tiene de cabeza. Y quizas mi pregunta sea la millonesima repetida, porque he buscado y las respuestas suelen ser hasta burlas…

No es precisamente mi 'primera vez' con discos duros SATA, solo habia convivido con maquinas +/- modernas sin problemas que solo tienen un disco duro y quemador sata, sin dramas.

Pero en una maquina con una PC-Chips tenia una adaptadora PCI SATA con dos discos duros: 1.5 TB y 500 Gb, e igual, sin dramas…

Ahora con la nueva maquina -recien la armaron- cuando oberve que entraron al BIOS (ó CMOS) por primera vez, me di cuenta que el disco nuevo y DVDR fueron reconocidos a la primera.

Digamos aqui es mi "primera vez" con una mobo mucho mas actualizada, nada de configurar masters, slaves, cable select, ni nada de eso como sucedia en IDE. Pero aqui hablamos de mas de una unidad SATA.

En SATA, necesito agregar ese par de discos duros arriba mencionados…solo es conectar y usar (ó plug and 'pray')??…ó para el caso de SATA hay que configurar alguna funcion en especifico.???

Los manuales ya no son como antes, aun tengo una vieja DELL XPS R400 (ya modificada) y su manual es casi perfecto. Asi que este manual de ASUS no dice mucho (en realidad, casi nada). Solo cosas como RAID, IDE… todo esta configurado como IDE.

La configuracion actual:

SATA 1: unidad principal (o maestra, anyway) 1.5TB
SATA 2: Quemador
SATA 3: DD 500gb
SATA 5: DD 1.5 TB
SATA 6: none, nada, empty.

SATA 4, supongo que es es E-SATA.

Tiene que ver el orden y tipo de discos? Uds que han hechos en estos casos?

Gracias por la ayuda..!

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

11:16 01/09/2009

2

mira, el tema es asi, vos los conectas y la bios te los toma, siempre y cuando esten habilitados en el mother que por defecto ya vienen, lo que por ahi te pasa es que si instalas en 1 el sistema operativo y los otros no tienen formato desde Mi Pc no los vas a poder ver, ya que para eso tenes que ir a "administrar" y de ahi en la solapa discos darle la particion y formato correspondiente., pero tomar si los toma, conectalos, metete a la bios y los vas a ver

Nuevo miembro

PPruiz

12:13 01/09/2009

3

Hola. Gracias por la respuesta.

Los dos discos estan formateados, incluso con datos.

El problema es precisamente eso, en la BIOS no muestra nada, dice: "no detected"

Si la BIOS los muestra, seguro se puede con Windows u otro SO hacer lo que me comentas.

Alguna otra idea?

Diablos, seguro que no hay que configurar algun jumer, en disco duro, o mobo..o quizas algo adicional a la BIOS…??

Saludos

Mas especifico, en la BIOS:

La configuracion actual:

SATA 1: unidad principal (o maestra, anyway) 1.5TB
SATA 2: Quemador
SATA 3: DD 500gb (no detected)
SATA 5: DD 1.5 TB (no detected)
SATA 6: none, nada, empty (no detected (obvio).)

SATA 4, supongo que es es E-SATA.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

12:51 01/09/2009

4

fijate que los puertos donde pusiste esos discos no esten en "disabled", ponelos en auto

Nuevo miembro

PPruiz

22:07 01/09/2009

5

Hola…

Ok, conecte una unidad a la vez…en realidad hubo un error, pero infame error… (no entremos en detalles)

Una vez conectadas las unidad, ya todo esta bien.

Fue la emocion…para la proxima: "con calma..que llevo prisa!"

Hardcore Extreme Level

pabloc74

23:13 01/09/2009

6
Cita Iniciado por PPruiz
Ver Mensaje
Hola…

Ok, conecte una unidad a la vez…en realidad hubo un error, pero infame error… (no entremos en detalles)

conta la que te mandaste asi me rio

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

22:42 02/09/2009

7
Cita Iniciado por PPruiz
Ver Mensaje
Hola…

decime que no te habias olvidado de conectarle la corriente a los discos

(ya me paso hace un tiempo por pura emocion )

Nuevo miembro

PPruiz

23:12 02/09/2009

8

Ok, Solo porque ustedes lo pidieron…

Lo primero que hice, fue quitar el cable de datos de DVDR y se lo conecté a uno de los discos duros.

(deje deconectado el DVDR por lo tanto solo estaba el disco duro con SO + el primer "nuevo slave&quotwink

Encendi la PC y eureka!, ahi esta el disco duro en BIOS

Pero…Por qué no fue reconocido en un inicio? aqui la respuesta:

Despues me fui con el "segundo slave" disco duro… NO ESTABA CONECTADO EL CABLE DE DATOS!!

pero entonces por qué cuando "revisaba" que el cable de poder y datos en cada disco "estaban en su lugar", y asi lo APARENTABAN (creo estuve ciego)…pues resulta que UNO DE LOS CABLES DE DATOS, ESTABA CONECTADO EN AMBOS PUERTOS SATA DE LA MOBO!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es escusa, pero esto vino despues de resolver un problema, que al instalar el Win7, y en su ultimo reinicio, ya no booteaba el SO.

Saludos

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:18 02/09/2009

9
Cita Iniciado por PPruiz
Ver Mensaje
UNO DE LOS CABLES DE DATOS, ESTABA CONECTADO EN AMBOS PUERTOS SATA DE LA MOBO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nunca me paso ni escuchè de nadie q le pasara eso, gracias a dios no maneja niveles de tensión…. TENÉ CUIDADO NO CONECTES MAL LOS USB!!!

Nuevo miembro

PPruiz

23:21 02/09/2009

10

Carajo, si me preocupe.

Solo recuerdo que llegue mas tranquilo y 'sobrio' y me di cuenta de semejante error.

Saludos

Tienes razon…no le sucede a cualquiera!