Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ampliar almacenamiento de una notebook acer tm508

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

jb1212

entradas: 12

02:05 16/07/2009

1

hola

bueno, tengo una notebook marca acer travelmate 508dx, y uno de sus tantos problemas es que tiene una capacidad de almacenamiento de solo 5gigas.

mi duda es:

alguien conoce algun disco externo o algo que le pueda conectar por el puerto usb 1.1 para tener un poco mas de espacio?

pense en pen drives pero todos son para puertos 2.0

seria de inmensa ayuda para mi si me pueden recomendar algun modelo de dispositivo que me sirva para ampliar la capacidad de almacenamiento.

muchas gracias por los comentarios,
un saludo

Nuevo miembro

jb1212

20:01 18/07/2009

2

me pregunto si se podra ampliar, pero hice el post porque en todos lados que averiguo me dicen que no.

en un lado me dijeron que con un disco interno ide de menos de 80gb se podria probar, el tema es que para eso tengo que desarmar la notebook y la carcaza esta tan rota que no se si vuelve a prender luego de colocarle el disco.

por eso la idea mia era ponerle un pen drive de 8 o 16gb al menos como para tener mas capacidad de almacenamiento.

pero bueno, espero alguien comente…
saludos

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

20:07 18/07/2009

3

Supongo que te tendría que funcionar el pen, a menor transferencia pero funciona igual.

Que SO tiene la note? W98?, de ser así vas a necesitar controlador de USB para que te reconozca el pen.

Nuevo miembro

jb1212

15:26 20/07/2009

4

bueno, muchas gracias por tu respuesta.

si, tiene como sistema operativo windows 98 segunda edicion.

me habian dicho en otro lado que algunas marcas de pendrives con los drivers especiales pueden llegar a funcionar.

pero me dijeron que solo algunas marcas y no tengo idea que modelo.

que marca y modelo tendria que comprar?

porque una vez que saque el pen del envoltorio para probarlo ya no lo puedo devolver; y como la carcaza de mi maquina esta toda rota no la puedo trasladar a algun negocio para hacer ahi la prueba.

saludos, gracias

Extreme Level

yoda

entradas: 1268

20:00 20/07/2009

5

Con este driver tendria que funcionar todos los Pen
Para instalarlos solamente hay que direccionar a la carpeta donde estan guardado los drivers cuando Win98 detecta el dispositivo.

http://www.zshare.net/download/3293124acc4b36/

pass: http://www.luchoedu.org

Proba y contamos.

Midle End Level

jeanrh122

entradas: 284

22:46 20/07/2009

6

sino ponle linux yo hice eso con mi hp p3 y me va de maravilla me coge todos usb que pongo saludos

[IMG][/IMG]

Nuevo miembro

jb1212

20:13 21/07/2009

7

bueno, gracias por los drivers.
estas seguro que funcionan para cualquier modelo?

porque estuve averiguando en muchos negocios y en todos lados me dicen que no tengo forma de probarlo el pendrive (si lo saco del blister no tiene devolucion).
en esos negocios me dicen que todos los modelos son para usb 2.0, y que no entregan con el producto ningun tipo de drivers.

no estoy seguro como para comprarlo.

alguien conoce el sitio oficial de kingston o de alguna marca donde se pueda preguntar, o donde haya informacion de cuales son exactamente los drivers que sirven? (en caso de que sea posible usarlos en puertos 1.1)

en cuanto a linux no, la pc venia con windows 98se y la verdad ya lo tengo instalado, etc. es un bardo cambiarme a linux.

muchas gracias por los comentarios
saludos

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

20:40 21/07/2009

8

Compralo tranquilo, total funcionan en 1.1 y en el caso que no lo hagan tampoco estás invirtiendo una suma tan grande, de todos modos, esa es la única computadora que tenés?, no tenés posibilidad de comprarte algo en corto tiempo?, porque me parece que estás en la prehistoria.

Nuevo miembro

jb1212

19:47 22/07/2009

9

si, es la unica que tengo.

si, ya se que es casi obsoleta, pero todavia sirve.

y como la plata no me sobra (diria que me falta, jeje), para que voy a comprar una nueva teniendo esta?

o para que clavarme con un pen drive que no anda??

pero bueno, pensa que estas tecnologias cada vez son mas baratas y comprar algo en corto tiempo me va a salir mas caro que comprar algo un poco mas a futuro cuando esta pc se termine de romper

un saludo