Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

750 GB vs 80 GB

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

avechuche

entradas: 56

02:02 17/10/2009

1

Bueno a simple vista con el titulo, creo que es mas que obvia la eleccion. Les cuento lo que me pasa. Tenia un Sempron 2800+, 80 GB Hitachi SATA 7200 RPM ??? Buffer (Pongo ??? porque no se si tenia 8mb , 2mb o 5 bytes ) del año 2004, hace 20 dias cambie y me compre un Phenom 945, 750 GB WD Black 7200 RPM 32 MB Buffer. En las 2 PC tenia/tengo XP 32 Bits. Al grano. Me di cuenta que en el Sempron con el disco de 80GB, XP anda mejor. Solo XP, por supuesto, sin contar Juegos ni nada, Solo SO. ¿Porque? Bueno resulta que en el Phenom cuando quiero vaciar la papelera me tarda como 2 seg en aparecer la confirmacion de si la quiero vaciar, lo mismo me pasa cuando entro en la particion mas grande del disco (550 GB) tarda como 2 segundos en mostrarme las carpetas, siendo que solo tengo 15 carpetas y ocupado menos de 30 GB. No lo hace siempre, solo lo hace cada tanto. Toda esta historia, a lo que voy.

¿Puede ser que al tener un solo plato el disco de 80 GB sea más rapido en leer las cosas y que el disco de 750 "le cueste" leer? Parece raro, pero no puede ser que tenga ese delay para vaciar la papelera o entrar al disco.

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

02:06 17/10/2009

2

Probaste con otro SO haber si te pasa lo mismo.
Aparte el disco mas grande es Sata no comparacion con el 80 gb.
saludos !

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

02:10 17/10/2009

3

Ese Black 32MB debe ser rapidisimo, ni lo dudaria.

Quizas, visto y considerando que el SO esta recien instalado, te esta instalando actualizaciones?

Proba desfragmentando. El HDD nuevo tiene varias particiones hechas o solo una?

PD: yo instalaria Windows Vista, cuantimenos; Windows 7 mejor. Tenes suficiente maquina para darte ese "lujo"…

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

02:19 17/10/2009

4

es muy raro que sea por el disco, como dijo save ese disco es rapidisimo, es un WD Caviar Black(32mb) y no creo que sea por eso.. proba con otro SO, como ser Vista o Seven..

Entry Level

avechuche

entradas: 56

04:54 17/10/2009

5
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Ese Black 32MB debe ser rapidisimo, ni lo dudaria.

Quizas, visto y considerando que el SO esta recien instalado, te esta instalando actualizaciones?

Proba desfragmentando. El HDD nuevo tiene varias particiones hechas o solo una?

PD: yo instalaria Windows Vista, cuantimenos; Windows 7 mejor. Tenes suficiente maquina para darte ese "lujo"…

Tengo 3 particiones, C de 50 GB, D de 585 GB y E de 65 GB. Ahora tengo Win 7 de 32 bits, estoy esperando el Release Final del 22 de Oct en 64 bits. Eso es lo que me extraña, pero solo para eso me anda mal, ahora para copiar 1GB lo copia como si fuera 1 MB.
Voy a hacer algunas pruebas con HD Tune Pro y las subo a ver que tal.
No me doy cuenta si anda mejor con 7 o XP, porq con el tema de todos esos efectos de mierda del 7 no parece que tardara pero que se yo. Les dejo algunas pruebas.

No se si veran algo anormal en esas pruebas. Les dejo otra con el HD Tach, con XP me tiraba 240 MB, ahora con Win 7 me tira 202 MB, sera porque no es compatible y lo puse en compatibilidad con XP SP3.