Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

250GB Sata2 16MB Buffer o Raid 2 160GB Sata2 8Mb de Buffer

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

polakito

entradas: 21

13:12 30/03/2007

1

Che gente sogo pidiendo consejos para terminar de armar mi equipo, lo mejor que pueda.

Que hago Compro un disco Sata2 de 250 Gb con 16Mb de Buffer

o

Hago un raid con 2 Discos Sata2 de 160 Gb con 8 Mb de Buffer

Le doy mayor prioridad a la velocidad ya que con 250 por ahora me alcanza.

Salu2 y Gracias por todas las ayudas!!!

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

13:22 30/03/2007

2

lo que te salga más barato… precio por GB

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

13:32 30/03/2007

3

Como dice petitero.. lo que mas te convenga. si no vas a mover grandes cantidades de datos.. te digo que pongas el disco de 250gb y listo…. porque no lo vas a aprovechar a el RAID

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Midle End Level

manu

entradas: 264

13:53 30/03/2007

4

para que vas a usar el equipo?, si vas a implementar raid0 si o si tenes que tener otro para back.

Estemmm…..

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

13:56 30/03/2007

5

nunca le encontre sentido al raid apra uso casero.
mi consejo es que compres uno de 250. no corres riesgos de preder info

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Nuevo miembro

polakito

entradas: 21

14:32 30/03/2007

6

Es para uso casero, voy por el de 250 entonces, gracias!!!

Extreme Level

westk

entradas: 2979

15:59 30/03/2007

7

para juegos bien pesados, musica y pelis sirve raid 0? algun review bien puesto

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

18:24 30/03/2007

8
Cita Iniciado por westk
Ver Mensaje
para juegos bien pesados, musica y pelis sirve raid 0? algun review bien puesto

Para juegos el ( Raid comun de via y el NVraid ( NVidia ) ), empeoran la perfomance por el alto random access que genera el Raid y eso genera que los juegos carguen más lento y tengan menos rendimiento que 1 disco solo…, no asi en el sistema de intel " el Matrix Storage ", que con el soft podes hacer que disminuya a la mitad y ganes perfomance y sea mucho mejor en juegos que 1 disco solo…

PD: Eagle iso un excelente review del sistema Matrix Storage.., te dejo el link..

http://www.maximopc.org/articulos/in…trix_raid.html

Saludos..

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

iampowerslave

20:33 30/03/2007

9
Cita Iniciado por win-master98
Ver Mensaje
Para juegos el ( Raid comun de via y el NVraid ( NVidia ) ), empeoran la perfomance por el alto random access que genera el Raid
Saludos..

Por que se supone que habría de generar Random Access??

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

22:49 30/03/2007

10

por lo q ya t explico la ultima vez q preguntaste lo mismo en otro thread.

usa el search y lo vas a encontrar. t contesto eagle.

Extreme Level

iampowerslave

08:43 31/03/2007

11

Barbaro, supongo que hacés referencia a ESTO http://www.maximotec.com/showthread….highlight=RAID
Un thread que no había visto nunca

El tema es que el hombre ha probado siempre RAID IDE (PATA) y BERRETA esa no es la idea del RAID. E incluso me atrevería a decir que las "latencias" que veía en RAID no eran por SEEK sino algun tiempo pedorro que tarda la tarjeta en componer los datos

Yo siempre tuve RAID SCSI y en SCSI RAID0 (en SATA no se) LAS CABEZAS DE LOS DISCOS VAN EN SINCRONIA o sea que el seek es igual en todos los discos. Siempre y cuando ambos discos sean iguales.

Para el caso en VIA/NV sería lo mismo que con Matrix de Intel. No hay un justificativo para ASEGURAR que se genera mayor random access.

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

10:06 31/03/2007

12
Cita Iniciado por petitero666
Ver Mensaje
Barbaro, supongo que hacés referencia a ESTO http://www.maximotec.com/showthread….highlight=RAID
Un thread que no había visto nunca

El tema es que el hombre ha probado siempre RAID IDE (PATA) y BERRETA esa no es la idea del RAID. E incluso me atrevería a decir que las "latencias" que veía en RAID no eran por SEEK sino algun tiempo pedorro que tarda la tarjeta en componer los datos

Yo siempre tuve RAID SCSI y en SCSI RAID0 (en SATA no se) LAS CABEZAS DE LOS DISCOS VAN EN SINCRONIA o sea que el seek es igual en todos los discos. Siempre y cuando ambos discos sean iguales.

Para el caso en VIA/NV sería lo mismo que con Matrix de Intel. No hay un justificativo para ASEGURAR que se genera mayor random access.

Si la hay, leete el review que iso Eagle que lo explica y lo muestra…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

iampowerslave

10:08 31/03/2007

13

Lo que asegura Eagle y en eso estoy de acuerdo (pero hay que ver que cambios hay HOY es que habla de controladoras por SOFT donde la perdida de tiempo se produce por el uso del CPU

Habría que "actualizar" esa info digamos a los southbridge nuevos…

Para el caso sería válido decir que el juego puede tener un LAG por falta de procesamiento, porque está robando ciclos el raid por soft, y no porque los datos tardan más que en un disco solo.